Al respecto, Roxana Fatum comentó: “son los últimos días de campaña y la provincia alcanzó un 98% de los niños a vacunar”, agregando luego: “con la información de la última semana y con los datos que faltan cargar, estaremos llegando a un 99%”.

“El avance fue positivo y nuestros equipos de salud, durante la primera y segunda semana ya habían vacunado a muchos más de la mitad de la población”.

“Estamos conformes y con el compromiso de seguir trabajando para que estas coberturas se sostengan en todo el calendario nacional de vacunación”, dijo Fatum.

Por haber llegado a este porcentaje, manifestó que “en primer lugar hay una política que tiene como prioridad la prevención. La provincia lo entendió y por eso el apoyo a estos tipos de actividades”.

“También porque la comunidad lo ha entendido que las vacunas además de obligatorias, son un derecho a la salud”, indicando más adelante que “la otra pata son los equipos de salud, que recorren todo el día para encontrar a la población a vacunar”.

Para concluir, Fatum dijo: “estas son las claves para poder sostener todo lo que se viene haciendo en materia de vacunación y prevención en Jujuy, siempre con el apoyo de las autoridades de nación y provincia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario