Sigue la lucha contra el dengue

La lucha contra el dengue continúa en todo el territorio provincial y las acciones siguen en distintas zonas consideradas críticas por los casos que se conocen en la frontera. No obstante desde el Ministerio de Salud, a través del área correspondiente reiteran los cuidados que hay que tener para lograr erradicar la enfermedad.


Adriana Magdaleno de APS manifestó que “estuvimos recorriendo toda la zona del ramal con los equipos de atención primaria, con los equipos de vectores y los municipios que son los encargados del tratamiento de la basura”.
“Las distintas localidades están trabajando mucho en este tema y levantando el alarma a todos los vecinos”, agregando luego que “ahora es el momento de eliminar todo lo que junte agua ya que estamos en alerta máxima por los casos registrados en provincias vecinas y en Bolivia”.
Magdaleno dijo que “los agentes sanitarios y los ambientales están recorriendo casa por casa para ayudar a los vecinos. Todo esto con la ayuda del Ministerio de Salud”. Recordó que “hay que sacar afuera todo lo que junte agua y lo que no se pueda ponerlo bajo techo”.
Más adelante sostuvo que “hay que eliminar todos los reservorios”, aunque aclaró que “los casos que tuvimos son casos importados y el accionar del equipo de salud fue muy importante pudiendo bloquear esos casos”.
Para finalizar, la referente de APS en Jujuy sostuvo que “el gobierno está trabajando con todos sus organismos para que no se registren más casos, pero necesitamos la participación del ciudadano y que los municipios sigan trabajando intensamente como lo están haciendo”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: