Desde el Consejo Provincial de Discapacidad se hizo referencia a los trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia basados en el documento de modificación para la Ley 22.431, referida a los Sistemas de Promoción Integral de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
En este contexto, el Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Adolfo Pereyra Rozas, destacó que “el proyecto de ley se consulta en todo el país, a fin de contar con opiniones sobre los cambios que se introducen en la misma” y además resaltó que “la idea de hoy es obtener sus opiniones, generar un acta que será enviada a la CONADIS para complementar el proyecto”.
El encuentro contó con una gran participación de asociaciones de personas con discapacidad, fundaciones, referentes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entidades de Gobierno y comunidad en general.
Cabe consignar, que entre las opiniones vertidas se trataron temas tales como educación inclusiva; participativa y/o integral; accesibilidad en general y particularmente a las nuevas tecnologías; deportes; alcances del proyecto de ley; entes para el control del cumplimiento de la misma; trasporte; relación con la convención de derechos para las personas con discapacidad y modificaciones varias en diversos artículos, entre otros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.