La bacteria estreptococo o steptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país por lo que ya son diez las muertes vinculadas al mismo germen.

El Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó la semana pasada una guía con información y aclaraciones sobre la bacteria Streptococcus pyogenes, que se cobró la vida de diez personas en los últimos días.

La SAP recomendó recurrir a una guardia y solicitar una muestra para exudado de fauces (cultivo) en caso de presentar fiebre y dolor de garganta para determinar a qué se debe la fiebre.

En el caso de que el test de positivo, la SAP subraya que se trata de una patología muy frecuente, principalmente en niños de entre 4 y 10 años, y que se presenta en esta época del año (primavera y otoño).

El tratamiento adecuado, remarcan los médicos, es con penicilina durante 10 días vía oral, en cuyo caso las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario