coronavirus roma
El Coliseo romano desierto y solo un hombre con coronavirus. Un jujeño estuvo de vacaciones y volvió sin que lo controlen en ningún aeropuerto.

El Coliseo romano desierto y solo un hombre con coronavirus. Un jujeño estuvo de vacaciones y volvió sin que lo controlen en ningún aeropuerto.

Agustín K. estuvo de vacaciones en Europa con unos amigos. Viajaron por ciudades de Italia, España, República Checa y Reino Unido. La explosión de la epidemia de coronavirus en el viejo continente los agarró en el medio del viaje pero no alteró su recorrida y, hasta ahora, ninguno de ellos tuvo síntomas. Frente a la alarma que hay en el país - ya se cuentan 17 contagios importados y un fallecimiento - lo llamativo es, tal vez, que no le hicieron ningún control en el viaje de vuelta ni en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ni en el de El Palomar de Buenos Aires ni en el de Jujuy.

En diálogo con Canal 4, Agustín señala que regresó el 4 de marzo, cuando el país recién tenía un caso importado de coronavirus. “En el vuelo internacional que venía de Barcelona a Ezeiza la tripulación nos pidió que cualquier síntoma que hayamos tenido como fiebre o dolor de cabeza, avisarámos. Además, realizaron una desinfección general en el avión que nos dijeron que había pedido el ministerio de Salud de la Argentina”, relata.

Jujeño que estuvo en Italia

“Solo nos hicieron un control en Roma, donde teníamos un vuelo a Barcelona. Nos preguntaron si sentíamos síntomas”, comenta.

Con respecto a su desembarco en Ezeiza, cuenta que hicieron migraciones de modo normal y que solo se cruzaron con una serie de carteles informativos pero “no nos hicieron ningún tipo de control persona a persona”. Tampoco les hicieron controles en los aeropuertos de El Palomar ni Dr. Horacio Guzmán.

Según comenta el jujeño, después de su arribo, “esperé y me dijeron que cualquier síntoma tenía que consultarlo pero nada más. En Europa no se sentía tanta paranoia pero sí más control; aquí es al revés”, cierra.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario