Hace algunas semanas San Pedro de Jujuy vivió un fuerte pico de coronavirus que llevó al colapso del hospital Guillermo Paterson e hiciera prácticamente imposible encontrar una cama para internación.
Ante esta situación, la ciudad volvió a fase 1 durante una semana limitando completamente las actividades comerciales y la salida de personas en ciertos horarios.
Afortunadamente en los últimos días se dio un descenso en la cantidad de casos en dicha localidad y empezó a haber disponibilidad de camas en el centro de salud local. “Esto es un beneficio de habernos quedado en casa, ese es el único método para frenar el coronavirus y San Pedro lo entendió. Esperamos que sigan así”, dijo la directora del hospital, Evangelina Vechetti.
Ante esta situación, el COE municipal decidió habilitar los supermercados hasta las 20, comercios hasta las 21 y confiterías hasta la 1 de la mañana.
Además, los domingos volverán a abrir los supermercados y negocios de cercanía con un tope hasta las 14 horas.
“Sigue habiendo muchos casos y van a seguir los contagios. Tenemos que evitar que vuelvan a subir tratando de quedarnos en casa y, en caso de salir, usar el barbijo, mantener distanciamiento social y no hacer juntadas. No hagamos actos irresponsables”, dijo uno de los funcionarios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.