Se recuerda la figura de José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor, era un notable orador, escritor, periodista, ferviente católico, patriota sincero y un gran educador.
En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.
Es necesario remarcar que la constancia de los profesores para enseñar y cumplir con sus propósitos es fiel a sus designios, nada los detiene y logran descubrir que van por la senda correcta cuando reciben los logros de sus alumnos.
Recordando la labor de todos los educadores, en especial todo el impulso que le dio Sarmiento a la educación, es oportuno seguir transmitiendo los valores en estos tiempos difíciles, dónde los jóvenes necesitan una guía o modelo para salir adelante.
Hoy más que nunca, la palabra de un docente puede ayudar y mucho a un joven que está perdido y confundido, por eso, bienvenido sea en éste día el recuerdo de uno de los más grandes educadores que tuvo nuestro país y sirva como ejemplo para tantos y tantos profesores que día a día y con la misma dignidad, forjan el futuro de la Argentina… ¡Profesores, Feliz Día¡
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.