viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 07:38
Debate.

Senado: sesión para convertir en ley el acuerdo con el FMI

Desde las 14, el Senado buscará en una nueva sesión aprobar el acuerdo con el FMI y la refinanciación de la deuda.

El Senado sesionará hoy desde las 14 para convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda.

La sesión para discutir la norma ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría. Juntos por el Cambio (JxC), que Alfredo Cornejo a la cabeza, le comunicó a Mayans que su espacio aportará los números necesarios para dar el quórum.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que preside el senador del FdT por La Rioja, Ricardo Guerra, consiguió firmar dictamen unánime de sus 17 integrantes en favor del proyecto de ley, y solo dos senadores del FdT, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, suscribieron el texto en disidencia.

El texto contiene solo un artículo en el que se indica: "Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario".

Operativo de seguridad

En el Senado se colocarán vallados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con el objetivo de evitar que se repitan incidentes como los ocurridos la semana pasada durante el debate en la Cámara de Diputados, durante los cuales se apedrearon el despacho de la Cámara alta de Fernández de Kirchner.

Senado
El Senado sufrió un hackeo con robo de información.

El Senado sufrió un hackeo con robo de información.

Media sanción de Diputados

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la semana pasada el acuerdo con el FMI con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. Hubo más de 90 oradores de todos los bloques, que extendieron la sesión por cerca de 12 horas.

Diputados
Sesión por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

Sesión por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue acompañada por un sector del oficialismo, el interbloque Juntos por el Cambio y otros bloques minoritarios; en tanto que tanto un sector del Frente de Todos, Liberales y la Izquierda la rechazaron.

Incidentes frente al Congreso

Distintos militantes de Izquierda arrojaron piedras y pinturas contra el Congreso Nacional, rompiendo vidrios en varios despachos entre los que se encuentra el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esto, la Policía rodeó el edificio centenario y hubo enfrentamientos con los manifestantes, que les arrojaron bombas molotov y provocaron heridas en algunos efectivos que tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado