Llegar a la oficina sin servirnos una taza de café o té es como empezar el día incompleto, todos apenas llegamos ponemos a hervir agua para despertarnos un poco y empezar el día con energía.
Actualmente, muchas oficinas tienen cierta cantidad de tazas para sus empleados, sin embargo, esa opción de compartir vasos con tus compañeros no parece una buena costumbre.
Un estudio realizado por TotalJobs en Inglaterra, comandado por la doctora Lisa Ackerley, reveló que 1 de cada 5 tazas están contaminadas con materia fecal. Esto, debido a que al menos el 25% de las personas de una oficina no se lavan las manos después de ir al baño durante el horario de trabajo.
Pero dentro de lo malo hay buenas noticias, hay solución. Lo más recomendable y simple es usar tu propia taza (y lavarte tus manos tras ir al baño, obvio) además cabe destacar que las bacterias no están solo en las manos de tus compañeros sino también en el ambiente, así que úsalas y si las puedes guardar en un lugar cerrado, mejor.
También es importante considerar que no sólo las tazas pueden ser contaminadas, el estudio señala que un escritorio puede tener 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro. La recomendación para intentar bajar este índice, es tratar de por lo menos no comer en tu lugar de trabajo.
Pequeños cambios en tus costumbres, pueden evitar asquerosas infecciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.