Autocuidado. . 

5 trucos para cuidar la piel del frío

Con estos días intensos de frío es normal que la piel se perciba y sienta más seca, una necesidad que se mantenga hidratada. Trucos para cuidarla.

Por  Cecilia Frías

Las bajas temperaturas siguen acompañando a los jujeños por lo tanto la piel se percibe más seca y es necesario mantenerla hidratada. Dejamos 5 trucos fáciles, rápidos y al alcance de todos para mantener un rostro fresco y luminoso estos días de mucho frío.

Las zonas más sensibles a los efectos del invierno son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Casi todas ellas están situadas en el rostro, por lo que cuidar la piel de la cara es una prioridad, especialmente en caso de piel sensible.

image.png

7 trucos para cuidar la piel del frío

Hidratación externa

Cada piel tiene necesidades distintas y requiere diferentes productos y frecuencias de aplicación. Sin embargo, como regla general, es conveniente hidratar la piel a diario y después de cada baño, especialmente si se tiene algún tipo de dermatosis, como dermatitis atópica o psoriasis. Siempre es mejor recurrir a un profesional para tratar problemáticas puntuales.

Cuidado con el agua

Es tentador ducharse con agua bien caliente, sobre todo en invierno. Sin embargo, hay que regularse con la temperatura, ya que puede generar más resequedad e irritación.

Limpieza en profundidad de nuestros poros

Mantener una rutina diaria para limpiar nuestra cara de la suciedad del ambiente y factores externos es crucial para una buena higiene facial. Sin embargo, en bajas temperaturas es recomendable que no te exfolies tan seguido, ya que puede ser más abrasivo de lo normal. Los profesionales sugieren utilizar limpiadores más gentiles y, en caso de ser necesario, usar exfoliantes una vez a la semana.

Cuidá tus labios

La piel de los labios es extremadamente sensible, por lo que necesita cuidados especiales. Es importante usar hidratantes específicos para la zona y que no tengan componentes altos en alcohol, ya que tienen a resecarse con el paso de las horas.

Protegerte del sol

En invierno, aunque haga frío, no desaparece el riesgo de dañar la piel por la exposición solar, especialmente si estamos en una zona de nieve, donde se puede reflejar hasta un 80% de la radiación solar. Las gafas de sol y la crema solar son aliados para mantener la piel bien cuidada ante sus efectos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: