Esta vez es el Hospital Pablo Soria quien dispondrá de un nuevo espacio para mejorar la accesibilidad a las pruebas/test de VIH y sífilis con asesoramiento. Recordamos que el Soria es un hospital de tercer nivel, lo que significa que es altamente especializado.

Marcos Rivas, profesional del hospital, manifestó “no es un servicio que está disponible las 24 horas del día, lo que se hace con el test, es una detección rápida y luego un asesoramiento para comenzar de la forma más rápida posible un tratamiento acorde a la situación”.

Para los que deseen hacerse el test, podrán hacerlo los días miércoles y viernes, desde las 9 hasta las 13. La consejería queda ubicada en la calle Güemes y General Paz.

Cabe recordar que no es el único hospital en donde se pueden realizar el test de enfermedades de trasmisión sexual. En el hospital San Roque, se realiza todos los días de 9 a 13. Los interesados pueden realizar el test rápido, obteniendo el resultado en 20 minutos, mientras que también se puede realizar el test por extracción sanguínea en donde se ve el resultado del estudio de VIH como así también el de transmisión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario