Viral.. 

Abuela fue engañada y pensó que el juego GTA era un noticiero

Los miembros de la familia recrearon la apariencia de situaciones violentas del juego Grand Theft Auto para hacerlas parecer eventos de la vida real.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un clip en TikTok, compartido por la cuenta @jordanbianchi2, inmortalizó el instante en que la familia de una abuela la engañó haciéndole creer que las escenas del videojuego Grand Theft Auto (GTA) eran eventos reales de un noticiero en vivo.

La grabación se viralizó extensamente, logrando superar las 12 millones de reproducciones. La secuencia exhibe en la pantalla del televisor el vuelco de un automóvil que impacta a dos transeúntes. La notable fidelidad gráfica de la escena provocó una expresión de sorpresa en la abuela, quien se convirtió involuntariamente en la protagonista de la broma que se expandió ampliamente.

image.png

La reacción de la abuela se viralizó en redes

La respuesta de la mujer ante las imágenes impactantes del videojuego, al pensar que eran sucesos reales, evidencia la diferencia generacional en lo que respecta a tecnología y medios de comunicación: la abuela expresó su sorpresa exclamando, llevándose las manos a la cabeza y quedándose boquiabierta.

Este peculiar incidente pone de manifiesto tanto la habilidad de los videojuegos contemporáneos para simular la realidad como la rapidez con la que el contenido digital puede ser malinterpretado.

La travesura ejecutada por la familia de la abuela no pasó inadvertida para los internautas, generando una cascada de observaciones y respuestas. Algunos resaltaron la candidez de la señora, mientras que otros indicaron la eventual perplejidad que este tipo de material puede ocasionar en individuos que carecen de familiaridad con el universo de los videojuegos.

“No puedo parar de reír. Ella se re asustó”, “Una vez mi papá miró un juego de NBA pensando que era real”, “Ella estaba en shock”, “Mis pensamientos y oraciones para las familias de las víctimas”, “Mi mamá miró el juego ‘The Last of Us” y pensó que era una película” y “Estaba aterrorizada con lo que veía” son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación de TikTok.

Brecha generacional tecnológica

La diferencia de edades parece estar en su punto más álgido. En una era en la cual la tecnología tiende a imperar en todos los ámbitos cotidianos, las personas de mayor edad se encuentran cada vez más distanciadas de las generaciones más jóvenes. Curiosamente, de acuerdo con un estudio reciente, la solución para reducir esta brecha residiría justamente en el ámbito tecnológico.

Una investigación llevada a cabo hace algunos años en la nación desveló aspectos relacionados con la disparidad generacional entre los ancianos y los jóvenes.

image.png

Una de las conclusiones iniciales del estudio fue que se evidencia una separación considerable entre los abuelos y sus nietos, fundamentada en las divergencias de valores que cada generación busca inculcar y en el nivel de interés que cada uno muestra respecto a las perspectivas del otro.

Las personas de la tercera edad que adoptan la tecnología tienden a disfrutar de una mayor autonomía: recursos como la red de internet fomentan su independencia, permitiéndoles acceder de manera directa y autónoma a información beneficiosa para sus actividades diarias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: