Guerra de Malvinas.. 

Acto y desfile en homenaje a los caídos

En el marco del aniversario de la Guerra de Malvinas, durante la mañana de hoy se realizó el acto oficial y el tradicional desfile cívico militar en homenaje a los caídos.
Por  Mariana Lucero

La comunidad jujeña recuerda los 74 días de combate en que en Argentina defendió la soberanía de las Islas Malvinas, en plaza a los Caídos en Malvinas. Por las condiciones del tiempo no participaron las delegaciones escolares.

TodoJujuy Actos por Malvinas.jpg

Homenaje y Reclamos de Soberanía

El acto que conmemora la memoria por los caídos y rinde homenaje a veteranos de Malvinas, al cumplirse los 41 años de la Gesta de Malvinas fue realizado en Barrio Malvinas, contó con la presencia de los veteranos de Malvinas, Compañía Cazadores, GAM 5, las delegaciones del Rim 20. Además estuvieron presentes las fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario de Jujuy, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

Al cumplirse el 41 aniversario del inicio de la Guerra entre la Argentina e Inglaterra, en 1982, durante el acto homenaje a los caídos, veteranos que lucharon en el conflicto, reafirmaron el compromiso de mantener viva la memoria de los combatientes con el tradicional desfile.

WhatsApp Image 2023-04-02 at 13.16.49.jpeg

El acto fue encabezado por el Vice gobernador, CP. Carlos Guillermo Haquim; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; Luis Alberto Martín, ministro de Seguridad; el Senador Nacional, Mario Raymundo Fiad, junto a otros funcionarios.

TodoJujuy Actos Malvinas Palco.jpg

De esta manera, se da cumplimiento a la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional que manda a: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: