Internacionales. . 

Al menos 22 muertos por la ola de frío en Estados Unidos

Al menos 22 muertos, masivos cortes de luz y miles de vuelos suspendidos por la ola de frío. Fallecieron personas en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky.

Por  Cecilia Frías

Al menos 22 muertos en Estados Unidos a causa de la Ola de frío esta Navidad, aviones suspendidos por este fenómeno que azota a gran parte del país, piden a la población extremar los cuidados.

El balance de muertos a causa de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos ascendió a 22, después de que siete estados del país norteamericano confirmaron fallecidos durante las últimas horas.

Según las informaciones recogidas por Estados Unidos, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que su mapa de peligros meteorológicos existentes o inminentes “muestra una de las mayores extensiones de avisos y advertencias meteorológicas invernales jamás vistas”.

image.png
Al menos 22 muertos por la ola de frío en Estados Unidos 

Al menos 22 muertos por la ola de frío en Estados Unidos

Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3.300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: