En los últimos días una fuerte ola polar afecta a los Estados Unidos, registrando temperaturas bajo cero en casi todo el país y provocando serias complicaciones en distintos aspectos.
Esto podría provocar una lluvia de iguanas en la región de Florida, zona donde estos reptiles abundan y no están acostumbrados a las bajas temperaturas.
Cabe destacar que se trata de un animal exótico que suele refugiarse de los depredadores en las copas de los árboles, pero cuando el frío los alcanza se duermen y pierden todas sus funciones vitales, cayendo al suelo.
En estos períodos de frío intenso es muy común escuchar en la zona el término "están lloviendo iguanas".
Precauciones ante la lluvia de iguanas
Que las iguanas caigan de los árboles no quiere decir que estén muertas, sino que están inmersas en un sueño paralizante.
Por ese motivo, los expertos recomiendan no tocarlos ni llevarlos a casa porque cuando despierta de nuevo podría volverse agresivo al verse amenazados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.