Frío.. 

Estados Unidos: esperan una lluvia de Iguanas

Los Estados Unidos viven una fuerte ola de frío y se espera una lluvia de iguanas en Florida, donde abundan estos reptiles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En los últimos días una fuerte ola polar afecta a los Estados Unidos, registrando temperaturas bajo cero en casi todo el país y provocando serias complicaciones en distintos aspectos.

Esto podría provocar una lluvia de iguanas en la región de Florida, zona donde estos reptiles abundan y no están acostumbrados a las bajas temperaturas.

Cabe destacar que se trata de un animal exótico que suele refugiarse de los depredadores en las copas de los árboles, pero cuando el frío los alcanza se duermen y pierden todas sus funciones vitales, cayendo al suelo.

En estos períodos de frío intenso es muy común escuchar en la zona el término "están lloviendo iguanas".

Precauciones ante la lluvia de iguanas

Que las iguanas caigan de los árboles no quiere decir que estén muertas, sino que están inmersas en un sueño paralizante.

Por ese motivo, los expertos recomiendan no tocarlos ni llevarlos a casa porque cuando despierta de nuevo podría volverse agresivo al verse amenazados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: