A abrigarse. . 

Ola polar: se vienen temperaturas bajo cero en Jujuy

Más allá del alerta amarilla que rige hasta mañana, las estaciones meteorológicas nacionales anuncian un marcado descenso de las temperaturas esta semana.

Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas. Si bien ya venimos atravesando semanas de mucho frío, las estaciones meteorológicas anticipan que hacia el viernes la mínima será bajo cero en lo que sería la llegada de una nueva ola polar en Jujuy.

Aún rige el alerta amarilla

Antes de llegar al fin de la semana que es en donde se espera un marcado descenso de la temperatura, cabe recordar que aún rige hasta mañana el alerta amarilla por viento zona.

La zona que se verá afectada por los fuertes vientos en este caso hasta el jueves por la tarde será la Puna de Susques.

El alerta amarilla implica que la zona será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Mínimas bajo cero para el viernes

A medida que pasen los días, las temperaturas van a seguir bajando notablemente por lo que se presume la llegada de una nueva ola polar a la provincia. Según anuncian las estaciones meteorológicas nacionales la mínima anunciada para mañana será de 0ºC y la máxima llegaría a los 11ºC.

La probabilidad de precipitaciones es del 30% por lo que estiman que no será un día en donde reine la inestabilidad.

Llegando al viernes es cuando se prevé el mayor descenso en las temperaturas. En cuanto a la mínima anunciada se prevé que sea de -2ºC por lo que se anuncian heladas durante las primeras horas de la mañana.

En cuanto a la máxima llegaría a los 13ºC con cielo algo a parcialmente nublado y vientos que van a soplar desde el sector sur del país.

En cuanto al fin de semana, tanto el sábado como el domingo las mínimas serán de 3ºC con cielo parcialmente nublado y las máximas oscilarán los 13ºC. Por el momento no hay anuncio de lluvias.

RAFAEL HURTADO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: