¡Elijo creer!. 

Año Nuevo: rituales y tradiciones atraer la prosperidad

El próximo sábado a la media noche recibimos el Año Nuevo y te dejamos los mejores rituales para atraer la abundancia, viajes, amor y dinero.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Pronto llegará el momento de recibir el Año Nuevo, una fecha que fomenta la reflexión sobre lo experimentado durante los últimos meses y el aprendizaje de los errores cometidos para tener un próximo año próspero.

Cómo plantearse 11 propósitos fáciles de cumplir para el año 2023

Las familias también aprovechan el 31 de diciembre para llevar a cabo aquellos rituales tradicionales que heredan durante generaciones con miras a cumplir sus metas y deseos durante el nuevo período.

Acciones que atraerán la suerte en Año Nuevo

  • Uvas: esta tradición indica que debes comer una uva por cada campanada de las 12:00 de la medianoche del Año Nuevo, esto para pedir un deseo por fruta que se consuma.
Uvas para Año Nuevo.
Uvas para Año Nuevo.

Uvas para Año Nuevo.

  • Ropa interior de color: usa ropa interior roja para atraer el amor, amarilla para obtener dinero o verde para pedir por salud.
Ropa interior para Año Nuevo.
Ropa interior para Año Nuevo.

Ropa interior para Año Nuevo.

  • Barrer la casa: pocos minutos después de que finalice el Año Viejo, barre tu casa y saca toda la basura por la puerta principal para desechar las energías negativas.
Barrer la casa.
Barrer la casa.

Barrer la casa.

  • Sacar la maleta: si lo que deseas es viajar durante el año 2023, entonces saca una maleta y pasea con ella por la cuadra.
    Sacar la maleta.
    Sacar la maleta.

    Sacar la maleta.

  • Quema lo malo: escribe en un papel todos los errores y las experiencias negativas del año, luego quema la hoja cuando llegue la medianoche.
Quemar lo malo.
Quemar lo malo.

Quemar lo malo.

  • Vacía un vaso de agua a la calle: botar el agua de un vaso hacia la calle, es un ritual que también sirve para deshacerse de las malas vibras
  • Oculta un billete en los zapatos: atrae el dinero colocando un billete dentro del zapato que usarás durante las celebraciones de fin de año.
Plata en los zapas.
Plata en los zapas.

Plata en los zapas.

  • Barre un billete: otra opción para llamar la riqueza es barrer hacia vos mismo un billete.
  • Anillo de compromiso: si tu meta de Año Nuevo es casarte, coloca un anillo debajo de la copa de vino de tu pareja sin que esta se dé cuenta.
  • Subirse en una silla: realizar este ritual durante el fin del año te traerá buena suerte en lo laboral e incluso podrías obtener un ascenso.
Subirse a las sillas.
Subirse a las sillas.

Subirse a las sillas.

  • Meterse debajo de la mesa: El ritual de Año Nuevo de meterse debajo de la mesa tiene como objetivo atraer el amor y encontrar a nuestra pareja ideal o el amor de nuestra vida. Está dirigido a las personas que están en busca de una novia o un novio. Este ritual debe de realizarse dentro de las primeras campanadas del 1 de enero, es decir en cuanto se acabe el conteo de los últimos segundos de diciembre.
Meterse abajo de la mesa
Meterse abajo de la mesa

Meterse abajo de la mesa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: