Economía. 

Anses: se conocieron los turnos para el pago de septiembre

La entidad comunicó los turnos para los pagos del mes de septiembre. Axel Kicillof y la directora del Anses se reunieron y analizaron los avances del beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó el calendario de turnos para los pagos del mes de septiembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Como es de costumbre, los jubilados y pensionados recibirán el pago en dos partes: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $29.135 a partir del miércoles 8 hasta el martes 21 de septiembre. Desde el miércoles 22 hasta el 28 de septiembre, serán aquellos jubilados y pensionados que tengan haberes que superen los 29.135 pesos los que cobren. Por su parte, los beneficiarios de (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, recibirán la suma desde el 8 de septiembre hasta el martes 21 del mes, iniciando por la finalización del DNI terminado en 0 y culminado en 9, en obediencia al procedimiento de rutina.

Las mujeres que forman parte del grupo que reciben la AUE percibirán el cobro a partir del viernes 10 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, de acuerdo a la terminación de documento de 0 a 9. Por otro lado, la Asignación por Prenatal y Maternidad se abonará desde el viernes 10 hasta el 16 de septiembre, según la terminación de DNI.

Además, las Asignaciones de Pago Único se encontrarán a disposición para todas terminaciones de DNI en los períodos comprendidos entre el 6 de septiembre y el 13 de octubre, y entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre para la segunda quincena. A su vez, las PNC se pagarán desde el 1 al 7 de septiembre, de acuerdo a la finalización del documento.

Las asignaciones Familiares de PNC se abonarán a partir del 9 de septiembre y hasta el 12 de octubre para todos los documentos. La Prestación por Desempleo se acreditará desde el 23 hasta el 29 de septiembre, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9.

Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Social comunicó que tiene a disposición 357 sedes abiertas en todo el territorio nacional que atienden con un sistema de turnos programados. Si una persona requiere un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá pedirlo también en la página web, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas). A su vez, explicó que se pueden solicitar turnos por medio de la web para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

El Programa Alimentar paga hoy. En el contexto del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy 31 de agosto cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 8 y 9, que no tengan la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

A su vez, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno provincial, donde estudiaron los avances del beneficio de aportes por tareas de cuidado a las madres bonaereneses.

A un mes de la implementación de la medida se brindaron 40.323 turnos en la provincia de Buenos Aires, lo que representa al 35% del total de turnos brindados en toda la Argentina. También, se comenzaron 16.993 trámites jubilatorios, un 39.3% del total nacional. En el encuentro que mantuvieron los funcionarios, también estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas de PBA, Pablo Lóéz, y el subdirector ejecutivo de Administración de la ANSES, Alejandro Merendiz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: