Invierno.. 

Atención: los mejores consejos para no pasar frío en la moto

Seguí estas recomendaciones que son indispensables para andar en moto en días de bajas temperaturas.

Consejos para no pasar frío en moto

  • Atención a la cabeza y el cuello: Se puede pensar que el casco protege ya de por sí del frío, pero hay que cuidar varios aspectos. El primero, que este debe ser integral, estar homologado, cubrir toda la cabeza, hay que vigilar que quede bien ajustado y no presente entradas de aire. Y el segundo, no olvidarse del cuello, porque suele ser una de las partes más desprotegidas.
  • En el torso: Opta por ropa térmica, a ser posible por una chaqueta resistente e impermeable, pero cómoda que lleves siempre bien cerrada y abrochada.
  • No descuidemos el pantalón: Las piernas son una de las partes del cuerpo donde el frío hace menos estragos, pero eso no significa que podamos olvidarnos de ellas. Para trayectos cortos podemos optar por prendas internas como pantalones finos o calentadores; mientras que para recorridos largos será mejor ponerse encima de la prenda de calle un pantalón específico que ofrezca una protección extra.
image.png
Los mejores consejos para no pasar frío en la moto.

Los mejores consejos para no pasar frío en la moto.

  • Doble capa para pies y manos: Hablamos de las partes más frías del cuerpo y con más riesgo de congelación, por lo que hay que velar expresamente por conseguir que estén siempre a buena temperatura. En el caso de las manos, es ideal apostar por guantes de caña larga o sotoguantes que encajen bien con la campera; e incluso se puede llevar otro par más fino, siempre y cuando no limite la movilidad de las manos. Y para los pies, botas robustas de cuero que cubran bien los tobillos, además de calcetines gruesos térmicos.

Otros trucos que te pueden ser de ayuda:

  • El papel de diario y el plástico: Nunca está de más probar a colocarse unos papeles de periódico en el interior de la campera, porque aunque parezca algo absurdo, es realmente útil para aislar el cuerpo del viento penetrante. Y en los pies, opta por pequeñas bolsas de plástico, también protegen bien y pueden impermeabilizarte en caso de lluvia.
  • Usa crema para proteger tus manos, pies y cara: Con ella, crearás una capa extra de protección que te ayudará a sentirte mejor.
  • Haz algo de ejercicio: Salta a la comba, haz unas sentadillas, unas flexiones o unas abdominales, lo que tú prefieras. Lo importante es calentar un poco tu cuerpo, a baja intensidad, para que tu sensación térmica sea más alta a la hora de conducir.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: