Economía.. 

Becas Progresar: ¿Cuál es el monto de Progresar Trabajo?

La Anses y el Ministerio de Educación de la Nación establecieron nuevos montos para todas sus líneas de Becas Progresar en base al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación, ejecutan todos las modificaciones y cambios en base a Becas Progresar 2022, uno de los programas sociales más demandados del país, que sirve para que los estudiantes tengan un incentivo y terminen sus estudios.

Una de las líneas más importantes que tiene Becas Progresar es Progresar Trabajo, el monto que reciben los beneficiarios está determinado en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que lo estableció el Ministro de Economía, en agosto cuando recién arrancaba su función.

image.png
Becas Progresar: ¿Cuál es el monto de Progresar Trabajo? 

Becas Progresar: ¿Cuál es el monto de Progresar Trabajo?

Monto Progresar Trabajo

Para quienes están inscriptos o para quienes estén pensando en hacerlo, deben tener en cuenta que -de acuerdo a cada beca- el monto mensual otorgado por el Gobierno no es el mismo. En otras palabras, todas las becas del Progresar son distintas y pagan diferente, porque se entiende que atienden necesidades distintas. En este caso, el Progresar Trabajo equivale a:

  • $7.400, al igual que el Progresar Obligatorio (otorgado a estudiantes de 16 y 17 años en escuela secundaria común).

Progresar Trabajo: requisitos para acceder

Para poder gozar de este beneficio y cobrarlo debidamente, será necesario cumplir con los siguientes requisitos, sin excepción:

  • Contar con ciudadanía argentina, siendo nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de, al menos, dos (2) años en el país y contar con DNI argentino.
  • Tener entre los 18 y 24 años cumplidos.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.
  • La suma de los ingresos del becario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Puede extenderse hasta los 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años, que pertenezcan a hogares monoparentales. Y hasta los 40 años, para aquellas personas que no posean ningún trabajo formal registrado.
  • No cuenta con límite de edad para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: