Grooming. . 

Capital: Detienen a un docente que acosaba a una adolescente

En la Capital jujeña detienen a un docente que acosaba a una adolescente de 18 años, un caso más de grooming que se pudo detectar en la Provincia.

Por  Cecilia Frías

En el Barrio Mariano Moreno de nuestra Capital un docente fue detenido en las últimas horas a través de un allanamiento en este barrio. Esta investigación por grooming detecto que la adolescente víctima de esta persona tiene 18 años.

Se hace extendido el pedido que los padres, madres o los responsables de las infancias y adolescencia puedan controlar de una forma más exhaustiva y responsable los móviles de aquellos jóvenes que los tienen en uso permanente sobre todo para aquellos que disponen de uso de redes sociales.

Tras actuaciones sumarias judiciales por el delito de “Grooming, facilitación y promoción de la prostitución agravada por ser la victima menor de 18 años y corrupción de menores en concurso real”, personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia detuvo a un docente de nivel secundario con residencia en Capital.

image.png
Capital: Detienen a un docente que acosaba a una adolescente

Capital: Detienen a un docente que acosaba a una adolescente

Mediante el uso de herramientas de ciberinteligencia se logró establecer el lugar de residencia del sujeto que acosaba a la adolescente mediante mensajes de carácter sexual y fotos íntimas por una red social.

Ante tal situación, se procedió a notificar a la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos Sexuales, quien promovió acción penal en contra del autor del hecho, por lo cual el Juzgado de Genero ordenó el allanamiento del inmueble donde se detuvo al inculpado y se logró el secuestro elementos informáticos como: celulares; notebook; pendrive; discos rígidos y un vehículo.

image.png
image.png

¿Qué es el grooming?

Es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como las redes sociales, las páginas de internet o las apps de mensajería como Whatsapp.

¿Dónde denunciar?

El grooming es un delito y se debe denunciar. Para ello se puede comunicar a la Agencia Provincial de Delitos Complejos, llamando el teléfono fijo 3884249574 o acercándose a la sede de la calle Independencia Nº 169 de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: