Este viernes, el jujeño Joaquín Daniel Tejerina Aibar fue condenado a 7 años de prisión efectiva por grooming contra una menor de edad oriunda de la provincia de San Juan.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes, el jujeño Joaquín Daniel Tejerina Aibar fue condenado a 7 años de prisión efectiva por grooming contra una menor de edad oriunda de la provincia de San Juan.
El hecho ocurrió años atrás y desde fines de diciembre se encontraba detenido tras haber sido arrestado por la Policía sanjuanina en la localidad de Palpalá.
La carátula de la condena es "grooming y tenencia de pornografía infantil". El sujeto tiene 19 años y tras la investigación se constató que se hizo pasar por otra persona para contactarse a través de las redes sociales con la menor. Luego le solicitó fotos íntimas y la amenazó de muerte.
En el momento de la detención, los efectivos le allanaron su casa, donde secuestraron su celular y otros soportes informáticos.
Según información brindada por diario El Tiempo de San Juan, el acusado tras hacerse pasar por un adolescente de la misma edad de la víctima inició un "noviazgo virtual" con ella. Luego la víctima intentó cortar esta situación y el joven jujeño la habría amenazado con que iba a enviar sus imágenes. La sanjuanina decidió bloquearlo, pero este de una u otra forma se pudo comunicar con ella y empezó a amenazarla con que iba a matarla.
El cumplimiento de la pena se hará efectivo en el Servicio Penitenciario de San Juan, aunque el acusado podría solicitar el acercamiento a su provincia de origen.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.