Este año la comparsa Zum Zum, fundada en 1955, presentó por primera vez un ala accesible en LSA, coordinada por una intérprete oficial.

El Carnaval se comienza a vivir en diferentes puntos del mundo y Argentina tiene una diversidad riquísima en maneras de celebrarlo. Un ejemplo es lo que se desarrolla en la localidad de Paso de los Libres, en donde se realizan los tradicionales bailes en el sambódromo.

“Este año se marcó un hito histórico en el carnaval del país: un grupo de personas sordas y oyentes salen a desfilar interpretando el samba en lengua de señas”, afirmó Gisela Castellán, intérprete de LSA luego de guiar al ala inclusiva zumzunera por el sambódromo local.

Si bien en enero, en un contexto de crisis por las inundaciones que generó una temporada de muchas lluvias, se habían suspendido los festejos, finalmente se desarrollan con normalidad este mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario