Los accidentes caseros ocurren a todas horas y a todos nos pasó al menos una vez en la vida. Uno de los más frecuentes es la plancha sucia o quemada.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos accidentes caseros ocurren a todas horas y a todos nos pasó al menos una vez en la vida. Uno de los más frecuentes es la plancha sucia o quemada.
Y es que muchas veces ocurre que nos descuidamos al intentar hacer dos cosas a la vez. Mientras le pasamos la plancha a nuestras prendas también podemos distraernos con las últimas actualizaciones de nuestros amigos en las redes sociales, suena el teléfono, mataron al protagonista de nuestra serie preferida en Netflix o algo pasa que nos distrae de nuestra labor principal.
Unos segundos bastan para que la catástrofe pase. Todo termina con nuestras ropas y plancha quemadas. Para nuestra prenda, casi la única solución es comprarte otra. Pero con la plancha todavía hay salvación.
Hoy te vamos a presentar algunos trucos caseros para que los apliques y tu artefacto quede como nuevo.
Para este truco debes mezclar vinagre y sal en cantidades iguales (medio vaso como medida recomendada) en un recipiente y calentarlo a fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero, justo antes que hierva el vinagre, retiras el recipiente y déjalo reposando unos minutos.
Luego, con la pancha fría y desenchufada, humedecemos un paño con la mezcla y lo frotamos sobre la superficie de la base metálica de la plancha. Verás cómo lo quemado se soltará con facilidad.
Para los orificios por donde sale el vapor, se recomienda introducir hisopos impregnados con la solución. El último paso: limpiar y repasar con un trapo.
Este legendario consejo, seguro más de una abuela nuestra lo debe haber utilizado, trata de enchufar la plancha y esperar a que se caliente. Una vez que esto haya pasado, pasa la base de una vela por las zonas quemadas. Verás como la cera se irá derritiendo y adhiriéndose a la superficie.
Por último, y antes que la plancha se enfríe totalmente y con mucho cuidado, frota con una esponja de cocina para quitar la cera, llevándose consigo también la suciedad.
Si lo que buscas es rapidez, entonces coge un poco de jabón de lavavajillas lo mezclas con agua caliente, remueve, empapa una esponja y frota por la base suela de la plancha. Haz todo esto con la plancha desenchufada, por favor.
Con el dentífrico bastará con añadir un poco de dentífrico a la base y restregarlo por toda la superficie. Deja que actúe por cinco minutos. Finalmente pasamos a limpiar con un trapo y listo.
En este caso, echa sal gruesa sobre una toalla o cartón y encender el utensilio sin vapor y a máxima potencia. Cuando caliente, pasamos toda la base de la plancha por la sal, que irá desprendiendo las manchas de quemadura.
Al final solo repasa con un paño húmedo para retirar, con cuidado, los restos y dejar secar.
Con la plancha fría y sin enchufar, aplica pulidor de metales sobre la superficie metálica de la plancha con la ayuda de un trapo. Luego frota dura y parejo hasta hacer desaparecer las manchas de quemadura. Por último pasa otro paño limpio para retirar todo el producto.
Diluye una cucharada pequeña detergente de ropa suave en un recipiente con agua caliente. Humedece un algodón o paño con el líquido y frotamos sobre la base de la plancha (sin enchufar).
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video