Hogar. . 

Cómo quitar manchas de vino tinto de manteles y ropa

Camisas, blusas, manteles y tapicerías suelen ser las víctimas del vino, hay trucos sobre cómo quitar manchas de vino de forma eficaz.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al abrir la botella, al brindar, al limpiarte los labios con la servilleta, un gesto torpe, en fin, los momentos de riesgo con altas probabilidades de acabar con manchas de vino sobre el mantel o en la ropa ¡son muchos! Por algo es una de las manchas más típicas, y también más difíciles de limpiar... hasta hoy. Aquí tienes varios trucos caseros y 100% naturales con los que limpiar las manchas de vino tinto y también las de vino blanco. ¡Y a brindar sin miedo!

image.png

Consejos antes de quitar una mancha de vino

Antes de aprender cómo quitar las manchas de vino de cualquier superficie, debes tener en cuenta unos consejos básicos, sobre todo si es tu ropa la que está manchada. Estos tres puntos te ahorrarán mucho tiempo, así que presta atención:

  • Actúa con rapidez: lo primero que hay que hacer es detener la extensión de la mancha. Lo más seguro es que el derrame haya ocurrido fuera de casa y no cuentes con los materiales necesarios para quitarla, así que toma una servilleta y colócala sobre la mancha sin apretar. También puedes colocar, si es que la tienes a mano, alguna sustancia que absorva el vino (talco, harina, arena seca, etc.).
  • No frotes la mancha: evita a toda costa frotar la mancha, pues aunque sea el primer instinto de todo el mundo, esto solo fijaría el vino al tejido y empeoraría la situación.
  • No expongas la mancha al calor: aplicar calor sobre una mancha de vino tinto puede llegar a extenderla más y hacer que se seque.
image.png

La primera medida, especialmente si el tejido es una tapicería o alfombra, es aplicar una sustancia que absorba el líquido. Sal, bicarbonato o talco, son productos que están presentes en la mayoría de hogares. En realidad cualquier material absorbente, incluyendo el jabón de lavadora (seco, por supuesto) o incluso la arena de los gatos, funciona. La sal, por su enorme capacidad de absorción de la humedad, es la mejor opción. Basta dejarla unos minutos en reposo sobre la mancha para que parte del líquido se transfiera hasta ella, lo cual limitará en buena medida el daño causado por el vino.

Cómo quitar manchas de vino tinto en una prenda de ropa

En la mayoría de los casos, especialmente si hemos utilizado la sal a tiempo, un lavado normal bastará para eliminar la mancha, pero los siguientes consejos pueden sernos útiles, especialmente si la mancha ha alcanzado a secarse:

  • Remojar la mancha con bicarbonato y vinagre blanco antes de introducir la prenda en la lavadora. Ambos productos combinados ayudan a quebrar las moléculas de los taninos del vino.
  • Una alternativa casera a los detergentes es añadir agua oxigenada, junto con el jabón. Para ello utilizaremos tres partes de agua oxigenada por una de jabón líquido y lo aplicaremos directamente a la mancha, dejando reposar unos 20 minutos antes de introducir en la lavadora.
Cómo quitar manchas de vino en cualquier tipo de ropa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: