El Sumo Pontífice, de 88 años, comenzó a sentirse indispuesto el viernes último, lo que llevó a su ingreso en una clínica para una evaluación médica detallada. Según el parte oficial emitido por el Vaticano, los especialistas confirmaron que presenta una infección en las vías respiratorias, lo que ha generado inquietud sobre cómo afectará a su apretada agenda.
A pesar del diagnóstico, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el Papa Francisco se encuentra sereno y de buen humor. Indicó que ya está recibiendo tratamiento y que la fiebre que presentó no es motivo de alarma. Además, destacó que Francisco ha mantenido sus hábitos de lectura, lo que refleja su estabilidad anímica.
En los últimos días, el pontífice mostró dificultades respiratorias, lo que quedó en evidencia durante la audiencia general del miércoles, cuando pidió a uno de sus asistentes que continuara leyendo su discurso debido a su malestar. “Espero que la próxima vez pueda hacerlo yo”, comentó en ese momento.
Desde hace años, el Papa enfrenta diversos problemas de salud que lo han llevado a usar silla de ruedas y bastón en algunas ocasiones. Sin embargo, continúa con una agenda intensa, repleta de audiencias, reuniones y compromisos.
Por recomendación médica, se han cancelado sus actividades hasta el lunes, incluyendo su participación en el Jubileo de los artistas y su visita a los estudios de Cinecittà. No obstante, no se descarta que pueda pronunciar el rezo del Ángelus del domingo desde el hospital Gemelli, incluso asomándose al balcón de su apartamento en la décima planta.
Un historial de problemas de salud
El Papa Francisco ha enfrentado diversas afecciones a lo largo de su vida. Además de su bronquitis recurrente, que ya padeció en febrero de 2023, en julio de 2021 fue operado para extirpar 33 centímetros de su intestino grueso debido a una estenosis diverticular.
En junio de 2023, se sometió a otra cirugía para reparar una hernia abdominal en el Policlínico Gemelli. Además, sufre dolores en la rodilla derecha por una distensión ligamentaria, lo que lo ha llevado a usar bastón o silla de ruedas en varias ocasiones.
A los 21 años, mientras estudiaba en el seminario en Buenos Aires, sufrió una grave infección pulmonar que obligó a extirpar parte de su pulmón derecho. Pese a estos desafíos, el Pontífice ha mantenido una agenda activa, limitando sus actividades solo en situaciones puntuales, como ocurrió este viernes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.