Alimañas.. 

Cucarachas: ¿Qué significa tenerlas en casa?

Develaron qué significa que las cucarachas estén presentes en la casa, pese a que resulta desagradable.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sin dudas las cucarachas son unos de los insectos que causan más miedo y desagrado en las personas, pero ¿qué significa tenerlas en casa?

La mayoría de las veces podemos observar una que otra cucaracha sobre mesas, platos, vasos y hasta la comida. Es que hay cerca de 4.500 especies de estos insectos y es muy probable que alguna se meta en tu hogar.

De todas maneras, tenerlas puede tener significados sorprendentes.

¿Qué significa tener cucarachas en casa?

Algunas creencias aseguran que las cucarachas vienen a nuestra casa para traernos mensajes positivos y negativos.

Los egipcios, por ejemplo, veían en las cucarachas un símbolo de la renovación. Esta interpretación simboliza los problemas de la vida, el estrés y la angustia, de tal manera que la cucaracha es un símbolo del cambio y de la superación.

Las cucarachas en la casa significan para muchos un símbolo de resistencia, ya que como muchos saben, estos animales pueden sobrevivir hasta de una bomba nuclear, por tal motivo, te está diciendo que debes resistir para lograr el éxito que tanto deseas obtener, sin miedos.

Las cucarachas

Las cucarachas son muy comunes en climas tropicales y subtropicales, pero los expertos aseguran que algunas especies están muy relacionadas con vivir en casa, cerca de la basura y lugares comunes como la cocina o el baño. Siempre buscan lugares con humedad y calor.

Estos animales tienen una increíble capacidad para adaptarse a distintos ambientes.

Las cucarachas en la casa normalmente están ahí por la suciedad o restos de comida, pero también que puede haber una plaga, ya que estos insectos se adaptan inmediatamente a una variedad de ambientes. Estos animales la mayoría de las veces prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios y hogares.

Se calcula que aproximadamente sólo 20 especies de cucarachas de entre las 3500 especies descritas pueden molestar al ser humano ¿cuántas has visto en tu casa? si la respuesta es pocas, seguro es porque también hay lagartija u otros insectos que son probablemente depredadores efectivos de cucarachas. En todo caso de que haya muchas es una plaga que necesita ser atendida por expertos.

¿Qué hacer para evitar cucarachas en casa?

Algunas de las medidas preventivas para evitar las cucarachas en la casa son:

Mantener los alimentos almacenados en contenedores estancos.

Los recipientes de la basura deben tener una tapa hermética, limpieza frecuente y escrupulosa.

Limpiar la cocina todos los días y aspirar regularmente.

Reparar potenciales escapes de agua, como grifos que gotean.

Sellar cualquier posible punto de entrada con cemento o silicona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: