miércoles 24 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2018 - 13:59
Invirtieron más de un millón de dólares

Cuidado del medio ambiente: recuperan más de 6000 neumáticos en Monterrico

Se buscó con esta acción contribuir al cuidado del ambiente y erradicar los focos de proliferación de vectores de enfermedades.

Por iniciativa del Municipio de Monterrico, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y la empresa HOLCIM (de la firma Geocyle), se llevó adelante una campaña de recuperación de neumáticos en el marco de las tradicionales olimpiadas de esa localidad.

EL proyecto consiguió acopiar 6.161 neumáticos hasta tanto se pueda cumplir con el traslado hasta la planta de HOLCIM en Puesto Viejo. Lugar donde serán aprovechados a través de un tratamiento especial que permitirá incorporarlos como un combustible, haciendo una importante contribución energética en términos de sustentabilidad.

Diseño sin título (74).jpg

La propuesta, que se desarrolló en la jornada de ayer con verdadero éxito, incluía la recuperación de neumáticos de autos, camiones, tractores, motocicletas, bicicletas, etc. Se trató de una actividad por medio de la cual los 19 equipos participantes, integrados por más de 30 personas, competían por la mayor cantidad de acopio de neumáticos, obteniendo un puntaje adicional para quien lograra el mayor porcentaje.

Desde el municipio valoraron el ejercicio de la responsabilidad social empresaria de la institución HOLCIM, que decidió invertir en la provincia más de dólares un millón de dolares para el tratamiento de este tipo de recursos.

Diseño sin título (75).jpg

El referente ambiental de Monterrico ponderó también el trabajo de su equipo, y sobre todo la participación de la comunidad que, a través de la propuesta se sumó con entusiasmo entendiendo que en esa actividad estaban contribuyendo al saneamiento del ambiente donde viven, reduciendo considerablemente los volúmenes de materiales contaminantes, y eliminando los potenciales focos de vectores de enfermedades.

Neumatón 2017

El Municipio de Monterrico adhirió a la segunda edición del Reciclatón, a mediados del 2017, una actividad a través de la cual se promueve la separación y valorización de materiales reciclables en las escuelas.

Como continuidad de ese proceso y dada la gran convocatoria y participación ciudadana, desde la Secretaria de Producción y Ambiente junto con la de Deportes del gobierno local se decidió realizar el Primer Neumatón para la recuperación de neumáticos en terrenos baldíos, espacios urbanos, domicilios particulares, micro basurales, etc.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado