Género. 

Dyhzy cambiará su DNI: "Soy una persona no binaria"

El gobierno oficializó la incorporación en los DNI la posibilidad de que con una X puedan identificarse las personas que no se sienten parte del sistema binario.

Este miércoles, el Gobierno hizo oficial la incorporación en los DNI de la posibilidad de que con una X puedan identificarse aquellas personas que no se sienten parte del sistema binario femenino/masculino.

En este escenario, el hijo del presidente Alberto Fernández, Dyhzy o Tani, como elige ser nombrado, anunció por medio de un vivo de Instagram que sacará su DNI no binario.

image.png

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, comentó.

Dyhzy ya había dicho tiempo atrás que tenía en mente modificar el nombre que aparece en su documento.

"No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", indicó.

image.png

Este miércoles en Casa de Gobierno, Fernández entregó, en compañía de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, los tres primeros DNI no binarios.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@_dyhzy)

La nomenclatura “X” en el campo ´sexo´ va a comprender las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: