Viral.. 

El curioso truco de un profesor para saber si sus alumnos se copian

Los avances tecnológicos brindan a los estudiantes nuevas estrategias durante los exámenes, pero un profesor encuentra la manera de descubrirlos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la actualidad, los estudiantes disponen de recursos más avanzados para copiarse, lo que requiere que los docentes estén vigilantes para identificar estas conductas. Un ejemplo destacado es el caso ampliamente difundido que implica a un profesor y su método singular para descubrir si los alumnos están copiando.

El video que se ha vuelto viral ha alcanzado más de tres millones de visualizaciones.

La cuenta de TikTok @poloparker13, reconocida por su contenido cómico, difundió un video que se propagó rápidamente por la red. En dicho video, se presenta el momento en que el docente sale de la sala durante un examen para observar la reacción de los alumnos desde afuera.

En un momento crucial, cuando los estudiantes parecen seguros de que el profesor está ausente, este aparece de manera repentina para apagar las luces del aula. La respuesta no tarda en llegar: varios alumnos quedan iluminados por las pantallas de sus dispositivos móviles, revelando así su intento de copiar.

El video que se ha vuelto viral ha alcanzado más de tres millones de visualizaciones, recibiendo más de 80.000 ‘me gusta’ y generando numerosos comentarios. Entre ellos, varios resaltan la facilidad con la que los alumnos pueden utilizar la tecnología para copiar, mientras que otros condenan esta conducta y defienden la integridad académica.

Las nuevas tecnologías hacen que los estudiantes tengan nuevos trucos en las pruebas para copiarse.

“Mejor en papelitos”, “Sus caras iluminadas lo dicen todo”, “Magnífica jugada por parte del profesor”, “Los que tienen el brillo al mínimo triunfaron”, “Los de la mañana”, “Cómo hacen para copiar con el celular, yo antes eran los papelitos chiquitos y lo mismo: nos atrapaban” y “Pero si ya la tenían antes de apagar la luz, se ve”, son algunos de los mensajes de los usuarios en la publicación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: