Escapadas.. 

El pueblo que quedó abandonado en Buenos Aires y es una joya turística

Luego de una tremenda inundación, este lugar quedó totalmente vacío y con los años se convirtió en una joya turística.

Este pueblo supo competir con imperios turísticos como Mar del Plata, y año tras año recibía un sinfín de invitados que vagaban felices entre balnearios, hoteles y comercios. Pero las intensas jornadas de calor dieron paso a una lluvia torrencial el hace 39 años donde casi todos sus habitantes (aproximadamente 1500) abandonaron el lugar que fue sepultado por las inundaciones.

Embed - A los pájaros que cantan sobre las selvas de Internet - LFDAA - A los Pájaros - Epecuen 17/04/21

El lago que hoy es una Reserva Natural Municipal

El lago Epecuén fue declarado Reserva Natural Municipal. Posee muchas propiedades curativas, árboles cubiertos de sal y ofrece circuitos guiados para explotar el recorrido de las ruinas a pie. Además, es un lugar estético para los amantes de la fotografía. Hay diferentes colonias de aves que sobrevuelan la laguna.

villa epecuén (1).jpg

En 2017 el lago Epecuén obtuvo el récord Guinness cuando sus habitantes se unieron para mostrarle al mundo las propiedades de sus aguas, similares a las del Mar Muerto. Efectivamente, 1941 personas flotaron en línea sin asistencia de ningún elemento de flotación. Esto tiene relación con la alta salinidad del agua que hace que las personas floten sin ninguna ayuda.

Las termas del Lago Epecuén que son turísticas

Luego de conocer toda la historia y lo que quedó del lugar, las personas pueden pasar unos días de relax en las diferentes playas sustentables, spa termales de la zona con varias propuestas gastronómicas.

villa epecuén.jpg

Una clave del crecimiento del turismo en Epecuén fue el rumor de que las aguas tenían poderes sanadores. Los turistas volvían de sus vacaciones en la laguna salada y contaban que se les habían aliviado los dolores una vez que se sumergían en sus aguas.

Qué hacer en Villa Epecuén

- Realizar un vuelo en el aeroclub local, para ver desde arriba lo increíble del pueblo.

- Hacer avistamiento a los tipos de aves que se observan en las lagunas cercanas, entre los cuales se destaca el bello flamenco rosado. También podes realizar cabalgatas.

– Caminatas a lo largo del arroyo Pigüe o por la misma costa del lago Epecuén, que durante las últimas horas del día brinda atardeceres únicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: