Curiosidades. . 

¿Es cierto que los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?

Hay algunas personas que parecen ser el blanco predilecto para las picaduras de mosquitos, la famosa teoría de la "sangre dulce" Finalmente ¿Existe o no?

Por  Cecilia Frías

Hay muchas teorías que explican el porqué hay ciertos mosquitos que atacan más a algunas personas que a otras, está la teoría dando vueltas de que es por la "sangre dulce" que tienen ciertas personas que esto es totalmente incorrecto. Los científicos sostienen "Es cierto que los mosquitos pueden picar más a unas que otras", y aseguró que esto "tiene que ver con la calidad y tipo de sudoración".

También adhieren a que "La primera localización del mosquito se da por los olores. La segunda es por el calor, cuando más cerca está. El ácido láctico, la emisión de dióxido de carbono guía al mosquito. En el mundo de los insectos los olores son el estímulo más potente".

image.png
¿Es cierto que los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?

¿Es cierto que los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?

"Los repelentes lo que realizan es un 'engaño', una repelencia, pero no matan al mosquito". Resaltó la importancia de utilizar repelentes, así como también las medidas de cuidado en los domicilios de los vecinos durante invasiones como las que atraviesa hoy a la ciudad.

Estos factores develan que sí, es cierto, que los mosquitos no atacan a todos por igual, y tampoco en las mismas zonas.

En este contexto, tasinato aportó una anécdota: "Una vez alguien decía que cambiarse las medias seguido atraía menos mosquitos, la explicación está en que en la zona de la planta de los pies existen más glándulas y exudados, lo que esclarece la razón de por qué pican más en los tobillos" .

Cómo eliminar los mosquitos de casa

1. Eliminá acumulación de agua: los mosquitos se reproducen en agua estancada. Eliminá cualquier acumulación de agua en macetas, platos, cubos, y otros recipientes. Asegurate de cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas regularmente.

2. Pantallas en ventanas y puertas: instalá pantallas en ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en casa. Asegurate de que las pantallas estén en buen estado y sin agujeros.

3. Uso de repelentes: utilizá repelentes de insectos en áreas propensas a la presencia de mosquitos. Optá por productos con ingredientes como DEET, picaridina o aceites esenciales. Recordá aplicarlos según las indicaciones del envase.

4. Plantas repelentes: introducí plantas repelentes de mosquitos en tu hogar. Lavanda, citronela, albahaca y menta son algunas opciones que pueden ayudar a mantener a raya a estos insectos.

5. Evitá luces brillantes en la noche: los mosquitos son atraídos por la luz. Utilizá focos de tonalidades más tenues y optá por luces amarillas para reducir su atracción.

6. Ventilación y circulación del aire: mantené el hogar bien ventilado. Los mosquitos prefieren áreas estancas. Usá ventiladores para mantener el aire en movimiento, lo que dificultará que se acerquen.

7. Limpieza Regular: realizá una limpieza regular para eliminar posibles escondites. Prestá especial atención a áreas húmedas y oscuras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: