Verano. . 

Huancar 2023: Llega una nueva edición del festival

La localidad de Abra Pampa organiza la edición del 47° Festival Folclórico Huancar 2023, el lugar se prepara para recibir a cientos de visitantes.

Por  Cecilia Frías

Se oficializaron las fechas y grilla de quienes estarán presentes en la nueva edición del Festival Folclórico el Huancar 2023. Unos de los eventos más importantes y relevantes en la Provincia de Jujuy, se desarrollará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 del corriente mes.

Desde la Municipalidad de Abra Pampa y la Dirección de Cultura comentaron que la primera noche de espectáculos musicales tendrá lugar en el polideportivo municipal, la segunda en el anfiteatro de esa ciudad y la tercera nuevamente en el polideportivo.

image.png
Huancar 2023: Llega una nueva edición del festival 

Huancar 2023: Llega una nueva edición del festival

“Es uno de los festivales más antiguos de la provincia y a pesar del tiempo continúa vigente. En estos 47 años su realización nunca se interrumpió”, destacaron desde el Municipio.

Respecto a los preparativos, el director de cultura municipal recalcó que ya se trabaja en poner en condiciones los caminos que llevan al cerro del Huancar y que, como las ediciones anteriores, se cobrará una entrada para ingresar al cerro.

Sobre la grilla de artistas anticipó que durante una de las noches se presentará un reconocido artista a nivel nacional. “Daremos a conocer el nombre durante la semana que viene. Estamos ultimando detalles porque no falta nada para el festival”, cerró.

Sobre el festival

El festival se realiza desde 1977, es el evento principal de la región. Además de las presentaciones artísticas se realiza un Festival de Jineteada, Encuentro de Comidas Regionales, Chayada de mojón en la Plaza Central y Celebración a la Pachamama. En el cerro Huancar se realiza la práctica de Sandboard.

Este Festival es para toda la familia, congrega a jujeños y turistas que arriban a la localidad de Abra Pampa para participar del encuentro y disfrutar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: