Redes sociales.. 

Instagram reportó una caída a nivel mundial

Esta tarde millones de usuarios de Instagram reportaron problemas para acceder a la plataforma y no hubo información sobre lo ocurrido.

Por  Ramiro Menacho

Este jueves millones de personas informaron que no podían navegar correctamente en Instagram por una nueva caída. Fue a nivel mundial y es la segunda vez en menos de tres semanas que se informa un problema similar.

Fue cerca de las 17:00, hora argentina, cuando la gente empezó a indicar en otras redes sociales que Instagram no estaba funcionando como de costumbre: la aplicación se cerraba, eran dirigidos al inicio del dispositivo, las publicaciones no cargaban y los mensajes directos no se mandaban.

La mayor cantidad de fallas se reportaron en las ciudades más grandes como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, por ejemplo.

Hasta el momento no hubo una información oficial sobre la falla y se espera que Meta lance un comunicado informando sobre la situación.

Cabe destacar que el 29 de junio la empresa había sufrido un problema similar. La gente no podía tomar fotos, hacer videos ni actualizar el feed.

Qué es Instagram

Instagram es una red social estadounidense que pertenece a Meta. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, ganando popularidad rápidamente y llegando a más de 100 millones de usuario en tan solo dos años.

A través de esta plataforma se pueden subir fotos y videos, además de chatear por privado y mirar historias que permanecen 24 horas en el perfil.

Según DataReportal, en 2020 era la sexta red social más utilizada a nivel mundial con cerca de mil millones de usuarios activos por mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: