Judiciales. . 

Investigación: Se entregó el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau

En La Plata se entregó Julio "Chocolate" Rigau, el acusado se presentó espontáneamente en la comisaría de la ciudad bonaerense y continúa su investigación.

Por  Cecilia Frías

Horas después de que la Justicia ordenara su detención, el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau se entregó este sábado en una comisaría de La Plata. Así lo confirmaron fuentes judiciales. Según detallaron, el acusado se presentó espontáneamente en la comisaría 2da de la ciudad y se puso a disposición del juez, continúa la investigación.

Rigau había sido detenido a principios de septiembre luego de haber sido encontrado in fraganti mientras sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense. Estaba imputado por defraudaciones reiteradas, pero fue liberado en tiempo récord menos de 10 días después tras un escandaloso fallo dictado por la Cámara de Apelaciones platense.

No obstante, este viernes volvieron a solicitar su captura y era buscado intensamente por la policía. “Con el fallo de Casación del jueves recobró vigencia la orden de detención”, explicó a este medio una fuente judicial al respecto. En tanto, fuentes policiales habían confirmado que la orden de captura se emitió luego de que no fuera encontrado en su domicilio.

image.png
Investigación: Se entregó el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau

Investigación: Se entregó el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau

Hace dos semanas, la Sala III de la Cámara de Apelaciones había planteado la nulidad de la detención de Rigau para voltear toda la investigación. “La actuación del personal policial que requisó sin orden judicial a Julio Rigau no puede ser convalidada, al no quedar comprendida la misma en lo normado por el art. 294 inc. 5 del CPP en tanto su labor no condice con los supuestos allí establecidos específicamente ni menos aún pueden ampararse en el estado de sospecha razonada o causa probable”, habían dicho los camaristas Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, que terminaron denunciados por los dirigentes de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, Javier Iguacel, y María Eugenia Talericoante la Corte bonaerense.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: