Su madre era maestra y José creció acompañándola mientras corregía y planificaba. Hoy quieren nombrarlo ciudadano ilustre por el esfuerzo y sacrificio, pero además por dejar un mensaje para todos aquellos que luchan por ser alguien.

En diálogo con Arriba Jujuy, José Almeida comentó que “todo sigue siendo raro, no me acostumbro a hacer notas”, agregando luego: “tengo una vida bastante común y no son consciente lo que genera en relación a mi discapacidad y mi profesión”.

“Generalmente me preguntan sobre mi vida y las distintas experiencias con la familia, amigos, facultad, pacientes y colegas”, indicando más adelante: “recibo muchos mensajes de gente que miró el video y conoce mi historia”.

En ese sentido, José dijo que “se filmó en el año 2013 y hoy por hoy no me veo reflejado, pero esa persona fui yo”. En cuanto a su enfermedad, “la artrogriposis múltiple congénita hace referencia a diversos cuadros que se caracterizan por la limitación congénita del movimiento articular”.

“Es una afección que forma parte de muchas otras enfermedades. Es una rigidez y limitación en la movilidad de dos o más articulaciones. Es congénita porque viene del nacimiento”.

Y sobre las principales adversidades, José señaló que “en los videos me veo como una personas con severa dificultad y así lo ven los demás, pero no siento que tenga que tener un esfuerzo brutal para desarrollarme. Quizás me canse un poco más”.

Por último recordó que “fue duro y difícil, pero pude salir adelante y ese es el mensaje: tengo que poder porque si José pudo, yo también”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario