Viral.. 

La fascinación de una francesa por una costumbre argentina

La joven utilizó su cuenta de Tik Tok para detallar una particularidad en la vida argentina que le generó una gran atracción.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En TikTok, cada vez es más común encontrarse con vídeos de ciudadanos argentinos que emprenden viajes a diversas naciones del globo y optan por registrar sus vivencias o los aspectos peculiares de otras culturas que les resultan interesantes.

Por otro lado, en la plataforma de desafíos y bailes, también es habitual hallar vídeos de extranjeros que visitan nuestro país y relatan con admiración las tradiciones o los elementos que captan su atención en nuestra tierra. Este caso involucró a una mujer joven de nacionalidad francesa que optó por compartir en un vídeo de TikTok una confesión impactante acerca de una de nuestras costumbres más veneradas.

merienda-clasica-argentina.jpg

Resulta que la usuaria de TikTok con el nombre de "@sissi_francesa" divulgó, en un vídeo de apenas 12 segundos de duración, su asombro y admiración por una costumbre muy singular que caracteriza a los argentinos. La joven francesa residió en Argentina durante algunos meses y pudo sumergirse en las tradiciones y los hábitos de nuestro país. Es por ello que, en su vídeo, decidió relatar lo que más le cautivó. “Lo que me encanta de la Argentina y que no hay en Europa. El concepto de merienda me encanta.”, comenzó diciendo la joven tiktoker.

Posteriormente, la joven profundizó en el asunto y añadió: “Nosotros tenemos algo que llamamos goûter, pero es solo para los niños. Nos juntamos para tomar café, pero no es igual”, señaló la visitante en alusión a las discrepancias culturales entre Argentina y Francia.

La reacción de los demás usuarios

En el vídeo que compartió en su cuenta de TikTok, "@sissi_francesa" escribió en la descripción “amo comer un montón”, dejando en claro que la hora de la merienda se había convertido en una de sus actividades preferidas en nuestro país. El vídeo acumuló más de 389 mil visualizaciones y en los comentarios, los usuarios no dudaron en expresar sus opiniones sobre la confesión de la joven, mostrándose sorprendidos por el hecho de que la merienda no exista en Francia.

134377_620.jpg

“La merienda es sagrada”, comentó un usuario. “En Argentina nos juntamos siempre, cualquier excusa sirve y ahí se arma una mateada o picada. Eso es por nuestro sentimiento de unión, pase lo que pase.”, agregó una usuaria. “¡La merienda es lo más!”, sumó una joven. “La merienda va con todo acá, prepara el estómago:”, sumó una chica. “Es muy esperado el momento de la merienda”, acotó un joven.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: