viernes 14 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2020 - 22:38
Confuso

La RAE elimina pronombre elle de su Observatorio de Palabras

Tras generar múltiples confusiones y una catarata de críticas en las redes sociales, la RAE decidió sacar "elle" del catálogo y aclaró por qué.

Por  María Cecilia Ibañez

La Real Academia Española, RAE, eliminó recientemente el pronombre "elle" de su sección en línea denominada Observatorio de Palabras, según información confirmada por la entidad.

La reconocida institución cultural ha considerado "preferible" retirar "Elle" de su Observatorio de Palabras, "debido a la confusión que ha generado", explicó la entidad, por medio de la red social Twitter.

elle.jpg

La institución que se dedica a la regulación lingüística en el mundo hispanohablante, hace días ocasionó controversia, especialmente, entre los defensores de género, al incluir dentro de uno de sus espacios digitales el referido pronombre.

Embed

En los pocos días que el pronombre "Elle" fue incorporado en la sección destinada a ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario oficial de la RAE, se generó gran cantidad de críticas, opiniones encontradas y confusiones al respecto, en las distintas redes sociales y en los medios de comunicación.

La RAE tuvo que explicar su incorporación "que una voz aparezca en el Observatorio de palabras de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al DLE ni que haya sido aceptada. Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario."

De manera que, el término "elle" que en días anteriores el Observatorio de palabras definía como un "pronombre de uso no generalizado, creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes"; fue eliminado de la sección, y según la RAE, "se volverá a valorar" en caso de que su "funcionamiento y cometido" se difundan ampliamente.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado