Según expertos, existen trucos sencillos para conservar por más tiempo y de la mejor manera las verduras en la heladera, ya que ocurre muchas veces que las guardamos de manera incorrecta y esto provoca que se echen a perder con más rapidez.
Los trucos infalibles para conservar las verduras en la heladera
Algunas personas acostumbran a colocar verduras en la heladera, pero hay que saber cómo conservarlas. Acá te dejamos algunos trucos.
Te puede interesar: Trucos caseros para eliminar hormigas, moscas y cucarachas de tu hogar
Cómo conservar verduras para que duren más
Un problema frecuente es no saber qué verduras van en la heladera y cuáles no, por lo que, a continuación, se detalla cómo almacenar algunos de los alimentos que están más presentes en la mesa de los argentinos:
Cómo mantener tus flores frescas: trucos para evitar que se marchiten
Tomates: la estrategia más efectiva consiste en almacenarlos fuera de la heladera en un entorno fresco, seco y oscuro durante un período de hasta dos semanas, a menos que al adquirirlos ya estén muy maduros.
Ajíes o pimientos: estos alimentos alcanzan su máxima vida útil cuando se los deja en la heladera, envueltos en papel film.
Verduras de hoja: en primer lugar, se debe lavar adecuadamente y luego secarlas. Tras eso, colocarlas dentro de un recipiente hermético para vegetales entre capas de servilleta o de papel de cocina que deber ir cerrado en la heladera.
Zanahorias, brócoli, puerros, apio: la recomendación es envolverlos en papel de aluminio y tenerlos así en la heladera hasta consumirlos.
Papas: claramente se deben guardar fuera de la heladera en un lugar oscuro y mejor si quedan dentro de una bolsa de papel. Un truco puede ser colocar allí mismo una manzana, ya que ayuda a que a las papas no les crezcan brotes y se conserven mejor. A su vez, hay que alejarlas de las cebollas porque el gas que estas desprenden acelera su deterioro.
Cebollas: el consejo es ponerlas dentro de medias de nylon, intercalando una cebolla con un nudo, siempre fuera de la heladera.
Ajo: según el manual, no necesita heladera, ya que se conserva bien en un lugar fresco, seco y a oscuras. Lo mismo resulta bien con las calabazas.
Berenjenas: se pueden guardar hasta 7 días si se las coloca en la parte baja de la heladera bien extendidas, no amontonadas, y sin bolsas.
Paltas: este alimento se debe guardar en una bolsa de papel. Mientras que, para acelerar su maduración, se puede poner una manzana dentro de la misma bolsa.
Pepinos: hay que almacenar cada uno envuelto en una servilleta de papel húmeda. Y a medida que se vaya secando, humedecerla otra vez.
Champiñones frescos: el consejo es guardarlos en la heladera dentro de bolsas de papel madera. Así, según aseguran, se mantendrán firmes y secos por más tiempo.
Perejil: para que tarde más en marchitarse, se pueden sumergir los tallos en un frasco con agua segura que quede fuera de la heladera, y cambiar el agua cada dos días.
Ensaladas preparadas: para que se mantengan frescas hasta por 4 o 5 días, hay que guardarlas en frascos de vidrio tapados dentro de la heladera.
También podés leer: Tres trucos caseros infalibles para limpiar las cortinas de tu baño
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.