Pese a que el Presidente se manifestó públicamente en contra del aborto, fuentes de casa rosada dejaron trascender que finalmente aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que llegará en abril a la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.

"No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años", sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado.

El proyecto propone la legalidad de aborto gratuito y seguro para las mujeres, pese a la polémica que genera con la Iglesia y las agrupaciones "pro vida".

Te puede interesar: http://https://www.todojujuy.com/pais/el-8m-se-sintio-fuerte-buenos-aires-mas-300-mil-personas-colmaron-las-calles-n103828

Ayer, mientras una multitud conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un reclamo común, la lucha por la igualdad de género, el Presidente volvió a imponerse en la agenda de género con el anuncio de que enviará al Congreso un proyecto de ley "de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo", que como punto fundamental busca lograr paridad salarial entre hombres y mujeres.

Te puede interesar: http://https://www.todojujuy.com/jujuy/8m-jujuy-se-sumo-la-movilizacion-el-dia-internacional-la-mujer-n103815

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario