Economía. . 

Plazo Fijo o Mercado Libre: dónde invertir tus ahorros

La economía de nuestro país está en constante fluctuación te contamos dónde te conviene invertir tus ahorros, si plazo fijo o mercado libre.
Por  Cecilia Frías

El plazo fijo se consagra como una de las herramientas de inversión preferidas de los argentinos, puesto que es un instrumento fácil de operar y libre de grandes riesgos. Asimismo, el aumento reciente de las tasas de intereses a un 91% lo volvió aún más atractivo para los pequeños ahorristas.

A pesar de estos retornos, los depositantes de un plazo fijo a 30 días tienen la desventaja de que no pueden movilizar sus fondos durante ese tiempo.

Frente a este problema, surgen otras alternativas que se destacan sea por su garantía de liquidez o por sus rendimientos dolarizados.

image.png
Plazo Fijo o Mercado Libre: dónde invertir tus ahorros

Plazo Fijo o Mercado Libre: dónde invertir tus ahorros

  • Billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá permiten generar rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta. Si el usuario lo habilita, la fintechs usan determinada cantidad del dinero depositado para invertir en un Fondo Común de Inversión propio.

En cuanto a los intereses, Mercado Pago actualizó su tasa a 72,7% mientras que el fondo de Ualá informa un rendimiento de 75,28%.

Si bien las tasas no son las mismas que las de un plazo fijo tradicional, la gran ventaja reside en que el dueño de la cuenta puede contar o retirar el dinero que se posee en el momento que se prefiera; incluso hasta que se decide eso se lo está invirtiendo en un fondo de inversión que brinda utilidades de forma diaria.

  • Existe una alternativa similar al plazo fijo pero dentro del mundo de las finanzas descentralizadas; concretamente, en el ecosistema cripto. Estamos hablando de la operación llamada "staking".

Se trata de una forma de ganar criptomonedas por el solo hecho de tenerlas. Básicamente, consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en un monedero virtual o wallet por un período de tiempo con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

El inversor elige con qué moneda y qué cantidad depositar para llevar a cabo el plazo fijo cripto. Dicho esto, se puede hacer staking con stablecoins (o dólares digitales) para recibir recompensas en la misma moneda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: