Ropa sí o ropa no.. 

¿Qué pasa si vestimos a nuestros perros y gatos? 

Sentimos que a veces los animales de la casa necesitan un abrigo o prenda para pasar el frío pero es importante saber cuándo los podemos vestir.

Por  Victoria Marín

Es usual ver gatos o perros con prendas más en estas épocas del año cuando baja la temperatura. Pero esto no debe ocurrir en todo momento, ya que puede no ser beneficioso para ellos.

Los perros y los gatos poseen distintas formas de higiene y en estas situaciones los caninos pueden llevar algún tipo de prenda no así los gatos.

“La realidad es que si se le puede poner más que nada perros, gatos no por el acicalamiento” expresó al respecto la médica veterinaria Luciana Meyer en diálogo con TodoJujuy quien agregó “siempre y cuando el abrigo sea puesto cuando esté afuera y sacado dentro de la casa más allá de la higiene que debe tener”.

Esto es importante ya que el animal necesita que su piel se “airee de manera correcta” para no generar humedad y el futuro desarrollo de microorganismos en su piel más de los habituales. Si esto no se cuida en nuestras mascotas es probable que produzca pieles con olor y picazón.

image.png
El uso de ropa en interiores puede producir picazón en las mascotas.

El uso de ropa en interiores puede producir picazón en las mascotas.

La termo regulación: ¿cómo se da en las mascotas?

La termorregulación se define como la capacidad de un organismo biológico para modificar su temperatura dentro de ciertos límites. Este mecanismo es esencial para la vida.

Los perros pequeños en los primeros meses tienen diferente regulación de la temperatura que uno de mayor edad. "Los cachorros no termo regulan como un perro adulto o geronte, pero cabe aclarar que esto dependerá también del sistema inmunológico y cómo esté alimentado el animal" dijo la Licenciada.

Un factor importante para la termo regulación es la alimentación de nuestros animales, es decir que un perro o un gato mal alimentado o con una nutrición no consiente, es más propenso a sufrir un shock por bajas temperaturas a un animal bien nutrido. La consecuencia de esto puede traer enfermedades en las mascotas.

image.png
Es conveniente que las mascotas utilicen vestimenta fuera de los hogares o en espacios abiertos.

Es conveniente que las mascotas utilicen vestimenta fuera de los hogares o en espacios abiertos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: