Con motivo del 131 aniversario de su nacimiento, Google le dedicó este viernes un doodle a la hematóloga inglesa Lucy Wills, quien descubrió un factor nutricional para curar y prevenir la anemia macrocítica en el embarazo.

Nacida en este día en 1888, Lucy Wills asistió al Cheltenham College for Young Ladies, uno de los primeros internados británicos en capacitar a estudiantes femeninas en ciencias y matemáticas.

Sospechaba que la mala nutrición era la causa y empezó a probar distintos alimentos en monos y ratones que pudieran servir de tratamiento para esta patología.

Descubrió que los animales mejoraban mucho después de alimentarse con una pasta comestible conocida en Reino Unido como "Marmite".

El secreto estaba en la base de extracto de levadura que contenía el producto.

Investigaciones posteriores a su trabajo concluyeron que el ácido fólico de la levadura evitaba muchas complicaciones a las futuras madres y ayudaba a prevenir los defectos en los recién nacidos.

  • Las pastillas de hierro podrían ayuda a mujeres con fatiga y sin anemia

El ácido fólico se conoce también como vitamina B9.

El tratamiento se recomienda ampliamente hoy en día a todas las mujeres que van a tener un bebé.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario