El cónsul de Bolivia, Nelzon Guarachi Mamani, le respondió al gobernador, Gerardo Morales, quien publicó ayer una carta abierta con fuertes declaraciones en contra del gobierno de Evo Morales por el trato "inhumano" que reciben los argentinos que necesitan atención médica en el país vecino, en referencia al caso de Manuel Vilca, el jujeño, que sufrió un accidente en Bolivia el pasado 8 de diciembre y por los días de internación y atención médica le cobraron US$ 2.000.

En diálogo con un programa radial, el Cónsul dijo que "Hubiese sido muy bueno que coordinemos las instituciones, se podría haber coordinado con el consulado, con el comité de relaciones exteriores. Y más allá de sacar réditos políticos, era simplemente coordinar el caso y dar solución rápidamente", afirmó.

Te puede interesar: El gobernador de Jujuy a Evo Morales por el trato al jujeño accidentado en Bolivia "debería darle vergüenza"

Además dijo que "Nosotros vamos a pedir una investigación profunda sobre el hospital que no lo ha querido atender, que dice ahí que le ha querido cobrar".

Y cerró: "Cuando suceden este tipo de cosas siempre hay réditos políticos, estamos en un año electoral y eso también pasa aquí. Yo con mayor predisponibilidad, siempre vamos a estar dispuestos a coordinar asuntos como estos en manera muy rápida".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario