Celebración. . 

Se realizaron las tradicionales ermitas en Tilcara

Tilcara espera a cientos de feligreses para un año más realizar la procesión por las ermitas. Horarios, clima y todo lo que debes saber en esta nota.

Por  Cecilia Frías

Cada Viernes Santo en Tilcara, se realiza el vía crucis y las ermitas, evento que congrega a cientos de personas.

El vía crucis se concretó por las principales calles céntricas de la ciudad, recorriendo las esquinas que representaron las catorce estaciones de la Pasión de Cristo, con el Cristo Yacente acompañado por las imágenes de la Virgen Dolorosa y San Juan.

Hay un programa extenso de actividades para este día especial en la localidad de Tilcara, desde muy temprano arrancaron los preparativos para hacer el montaje de las ermitas en cada esquina, a las 20 hs. arrancará el Vía Crucis por las ermitas en el pueblo.

¿Cómo estará el clima?

Se espera que para la localidad una temperatura máxima de 16° y una mínima de 4° con el cielo parcialmente nublado.

image.png
image.png

¿Cómo se hacen las ermitas?

Los cuadros son hechos sobre lienzos enmarcados en madera, y obras hechas con distintos elementos como flores, semillas, tierra de colores, frutos, hojas, tallos, madera, cáscaras y piedras, que representan cada momento de la pasión de Cristo. Este año las ermitas hicieron alusión a los 50 años de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: