Un nuevo aumento en el costo de las empresas de medicina prepaga fue autorizado por el gobierno y 8,5% más para los usuarios. Se trata del quinto incremento en lo que va del año y en acumulación los precios habrán subido un 41% al final del 2018.

La medida se oficializó a través de la resolución 262/2018 publicada el día de hoy en el Boletín Oficial y empzará a regir a partir del 1 de diciembre.

Para poder hacer efectivo el aumento, las prepagas deberán avisar a sus clientes con antelación para que cuenten con la información del incremento antes de poder aplicarlos.

El último ajuste que había autorizado el Ministerio de Salud es el que rige desde el 1° de octubre, cuando la Superintendencia de Seguros de Salud permitió una suba del 8%.

El de octubre fue el cuarto aumento en las prepagas en el año. Previamente habían subido un 4% en febrero, un 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario