Abuso sexual.. 

Sebastián Villa no irá a la cárcel: rechazaron el arresto

El juez de Garantías Javier Mafucci Moore decidió negarle a la fiscal la prisión preventiva de Sebastián Villa en la causa donde está acusado por violación.

Esta tarde el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Mafucci Morre rechazó el pedido de arresto de Sebastián Villa que había solicitado el martes la fiscal Vanesa González en la causa donde está imputado por abuso sexual con acceso carnal ocurrido en junio de 2021.

Ahora que Mafucci Moore negó la detención del delantero de Boca, la causa continuará pero Villa seguirá en libertad y se espera que lo llamen a prestar declaración indagatoria en los próximas días.

¿Por qué la fiscal había pedido la detención de Sebastián Villa?

El pasado martes 7 de junio, la fiscal González le había solicitado al juez de Garantías el arresto del futbolista colombiano mientras continuaba el proceso. Se trató de un pedido de prisión preventiva fundamentado en que el delito estaba probado y en que existían riesgos procesales de que Villa entorpeciera la investigación.

"A juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y... solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCION", indicaba le escrito judicial.

Chat Sebastián Villa 2
Chat. Una parte del diálogo entre Sebastián Villa y la víctima de abuso sexual.

Chat. Una parte del diálogo entre Sebastián Villa y la víctima de abuso sexual.

"Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio", indicó el pedido de la fiscal.

El pedido de detención llegó luego de que la pericia psiquiátrica que le hicieron determinara que el futbolista colombiano tiene "una personalidad normal" y "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales". Lo cual implica que puede ser juzgado normalmente por sus actos.

Las pruebas de la violación citadas por la fiscal

De acuerdo con el escrito donde solicitó la prisión preventiva para Sebastián Villa, la fiscal considera que las pruebas más contundentes del abuso sexual son el testimonio de la víctima y los chats entre ella y el futbolista al día siguiente de la violación, presuntamente ocurrida en el country Venado II de Canning el 26 de junio del año pasado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: