Es por esto que una escapada de fin de semana o algunos días parecen una excelente alternativa, pero la verdad es que deben ser lejos de tus hijos si lo que quieres es descansar y los psicólogos lo han sugerido.

La Doctora Nava Silton, profesora de psicología, ha explicado que las vacaciones de madres son importantes porque traerán beneficios y tiempo para ellas. En esa misma línea les otorgará equilibrio que se proyectará en la situación familiar.

Además, de los enormes beneficios que trae para una persona descansar unos días, en el caso de las mamás también trae beneficios para todos porque devolverá energía, salud y quitará el estrés.

La verdad es que no nos cabe duda y es que como mencionaba anteriormente ser madres es bastante agotador. Sus días giran en torno a cocina, lavar ropa, hacer citas, ver las tareas e incluso mantener la casa impecable.

Es por esto que se vuelve tan necesario que se tomen algunos días en el año para desconectarse de todo y que papá o algún familiar se haga cargo de todo el caos que deben vivir durante todo el año.

También entendemos que muchas evitan descansar sin su familia por miedo de que todo pueda convertirse en un caos, pero la verdad es que aunque sea difícil de manejarlo debes tomar un respiro que te devuelva espacio, libertad y relajación.

Te darás cuenta que cuando regreses a casa, te sentirás más positiva y con mayores ganas de seguir cuidando de todos. Así que ya sabes, tienes que permitirte un espacio anualmente.

FUENTE: upsocl
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados