Aclaración.. 

SUBE: Importante aclaración sobre el uso de la Tarjeta

En redes circulaban rumores sobre una multa para quienes compartieran la tarjeta SUBE. Qué dijo la empresa al respecto y cómo usar la tarjeta
Por  Redacción de TodoJujuy.com

"Si uso mi tarjeta SUBE para pagar el viaje de otra persona, ¿debo pagar una multa?". Esa fue la pregunta que se difundió estos días en redes sociales, ya que circuló una información falsa que hablaba de que una mala utilización de la tarjeta —en este caso, al compartirla con otra persona— significaba una multa para el titular.

Sin embargo, SUBE aclaró que "frente a una situación de emergencia, la persona usuaria podrá pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en su tarjeta y en caso de compartir la tarjeta, no se aplicará ninguna sanción o multa", detalló la empresa.

Además, aclararon que la SUBE nunca podrá ser retenida por el conductor/ra de la empresa de transporte en la que viaje el usuario.

https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1671602276769619973

¿Habrá multas en la Tarjeta Sube?

No obstante, la cuenta oficial de Twitter de la Tarjeta SUBE advirtió: "La tarjeta SUBE con Tarifa Social Federal debe ser utilizada únicamente por el titular. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo".

¿Se puede compartir la Tarjeta SUBE?

De acuerdo a lo informado desde Tarjeta SUBE, esta es la manera correcta de utilizar la tarjeta:

  • La tarjeta SUBE es de utilización personal e intransferible.
  • La tarjeta SUBE que cuenta con el beneficio de la Tarifa Social Federal únicamente debe ser empleada por el titular para viajar con el 55% de descuento en colectivos y trenes. Si SUBE detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria del atributo social se procede al bloqueo de la tarjeta.
  • La SUBE nunca podrá ser retenida por el personal de la empresa de transporte en la que viaje el usuario.
  • Frente a una situación de emergencia, la persona usuaria podrá pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en su tarjeta. En caso de compartir la tarjeta, no se aplicará ninguna sanción o multa.
  • Se recuerda la importancia de registrar la tarjeta SUBE, ya que, mediante el sitio web www.argentina.gob.ar/sube, se puede acceder a la información de cada viaje realizado. De esta manera, si la persona quiere hacer una consulta o reclamo sobre el colectivo en el que viajó, puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: