A tener en cuenta.. 

SUBE: las cinco formas de acceder al saldo de tu tarjeta

De una forma simple y sencilla, te mostramos las distintas formas de conocer el saldo de tu tarjeta SUBE.

Por  Federico Franco

Cuando se dispone a utilizar la tarjeta SUBE, surge el primer interrogante que es saber cuál es el saldo que tiene tu tarjeta y sobre todo, si alcanza para poder realizar un viaje en el transporte público. Desde tu celular podrás acceder a la información sobre el saldo disponible para poder viajar.

Por una llamada telefónica

Podés acceder marcando el 0800-777-SUBE (7823), marcas la opción 2 que te direcciona a la “información sobre el boleto estudiantil y otras consultas”. Después ingresas a la opción 3 sobre “consultar tu saldo”.

Posteriormente, una operadora te solicitará ingresar los 16 números de tu tarjeta y, al terminar de marcarlos, revela el monto de crédito disponible.

Todo lo que tenés que saber de Carga SUBE

Por WhatsApp

Si agendas el número +54 9 11 6677-7823, abrís una conversación con el chatbot y por medio de este sistema podes saber el saldo en la opción 4 “consultar tu saldo”. Te pedirán los 16 números de tu tarjeta y, una vez ingresado eso, indica el crédito restante.

sube.jpg
Conoce los pasos a seguir para comprar tu SUBE por Whatsapp.

Conoce los pasos a seguir para comprar tu SUBE por Whatsapp.

Desde el navegador del celular

Ingresando a sube.gob.ar desde tu navegador, tocas el boton “ingresa a tu cuenta” con tu número y clave. Cuando apretas la opción “continuar”, lo primero que aparece es el saldo de tu tarjeta SUBE.

Con la App SUBE

Otra App oficial, llamada SUBE, facilita ver el saldo y realizar otras consultas y gestiones. Se puede descargar para Android e iPhone. En este caso, el procedimiento es tocar en "Ingresa a Mi SUBE".

Si la tarjeta no está a nombre del pasajero, habrá que elegir la opción de hacer el registro. Y si ese trámite ya se había hecho alguna vez, sólo habrá que introducir el documento y la clave personal. El saldo aparece de inmediato.

SUBE App.jpg

Con la App Carga SUBE

Esta es una aplicación oficial que permite utilizar el celular como un lector de tarjetas, lo que hace posible consultar el saldo y acreditar recargas ya abonadas por otros medios electrónicos.

Se puede descargar en Android que cuenten con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano"). Google Play permitirá bajarlo si el teléfono es compatible.

Una vez completada instalada, hay que iniciar de sesión, para acceder a los servicios. Con apretar el botón "Ver saldo" y apoyar la tarjeta en la parte trasera del teléfono ya podremos ver el saldo en la pantalla.

¿Qué método conviene usar?

Más allá de las alternativas disponibles para la carga de la SUBE, se recomienda que para conocer exactamente el saldo se utilice la App Carga SUBE, en donde el pasajero podrá acceder a la información de manera actualizada en tiempo real. Cuando se utilizan las otras aplicaciones como WhatsApp, por la App SUBE, por internet en Mi SUBE o por teléfono, es probable que el monto informado este desactualizado y no incluya movimientos de las últimas horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: